Detienen a Juan Pablo Cajero, Presunto Feminicida de su Madre, Bárbara Cajero.
- By SeptiNoticias
- diciembre 26, 2024
Pachuca, Hgo., 25 de diciembre 2024.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detuvo a Juan Pablo Cajero, presunto culpable de asesinar a su madre, María Bárbara Cajero Hernández, quien se desempeñaba como subdirectora de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
El domingo 22 de diciembre, María Bárbara Cajero, de 64 años, fue encontrada sin vida en su domicilio. Su cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca, especialmente en el rostro, lo que llevó a las autoridades a activar el protocolo de feminicidio.
Su hijo, quien también fue encontrado lesionado fuera de la vivienda, fue señalado como principal sospechoso.
Ese mismo día, la policía había recibido tres reportes de violencia familiar en la casa de la funcionaria, en los dos primeros llamados, realizados a las 7:40 y las 9:00 horas, los oficiales no obtuvieron respuesta, en el tercer llamado, a las 10:00 horas, encontraron a Juan Pablo Cajero herido y alegando que su madre estaba lesionada dentro de la casa.
Al ingresar, los paramédicos confirmaron que María Bárbara había fallecido. Las heridas del joven, según las primeras investigaciones, presuntamente eran autoinfligidas.
Tras ser atendido en el hospital, quedó bajo la custodia de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas. La captura del joven de 24 años se realizó el 24 de diciembre a las 20:30 horas, cuando salía del Hospital General de Pachuca, donde había sido ingresado el mismo día del feminicidio.
De acuerdo a las autoridades, los agentes ministeriales le notificaron que tenía una orden de aprehensión en su contra, procediendo a esposarlo y trasladarlo al Centro de Reinserción Social de Pachuca.
Este 25 de diciembre, el detenido fue presentado ante un juez de control, donde agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas formularon la imputación por feminicidio.
Durante la audiencia inicial, el acusado optó por acogerse al plazo constitucional de 72 horas para que se defina su situación legal. La continuación de la audiencia fue programada para el 26 de diciembre, en tanto, J. P. C. L. permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Durante esta audiencia, el Ministerio Público presentará la imputación formal contra Juan Pablo Cajero, y determinarán si existen elementos suficientes para vincularlo a proceso penal.