*Aún quedan para Adopción cerca de 180 niños, niñas o adolescentes se mantienen en espera de contar con un hogar propio en Hidalgo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo ha logrado la restitución del derecho a una familia de 36 menores de edad, sin embargo, cerca de 180 niños, niñas o adolescentes se mantienen en espera de contar con un hogar propio.

Así lo informó la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite Ramos, durante el “Primer encuentro de familias adoptivas” que se realizó en la capital del estado con el objetivo de crear una red de familias donde se compartan experiencias y se eliminen mitos sobre la adopción.

Vite Ramos comentó que fueron 30 familias las que recibieron a estos menores, 14 niñas, 21 niños y un adolescente. Sin embargo, reconoció que para incrementar el número de adoptantes es necesario modificar el ordenamiento jurídico para simplificar los procesos, por lo que ya trabajan con el Congreso del Estado para realizar las reformas pertinentes.

 “No sé tienen que esperar años para que adopten”, reiteró la presidenta el Patronato, al reconocer que existen casos donde recién nacidos llegan a las casas de asistencia y tienen que pasar hasta quince años para iniciar un proceso de adopción.

Adelantó que el próximo 25 de noviembre estarán entregando en adopción a cuatro menores más, dos niños, un recién nacido y un adolescente.