Pachuca, Hgo., 18 de febrero 2024.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha informado que durante esta semana se llevará a cabo un mega corte de agua que afectará a los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

La suspensión del servicio se realizará desde el miércoles 20 hasta el viernes 22 de noviembre, como parte de los trabajos de rehabilitación en el acueducto Téllez, cuyo objetivo es mejorar el suministro de agua en la zona metropolitana.

Los trabajos se centrarán en el tramo comprendido entre los registros 1 y 3 en el municipio de Mineral de la Reforma, donde las cuadrillas especializadas trabajarán en la instalación de nuevas tuberías que garanticen un abasto eficiente.

Según el comunicado emitido por Caasim, la medida es necesaria para reemplazar 491 metros de tubería con un diámetro de 20 pulgadas, la cual ha alcanzado su vida útil y presenta un desgaste significativo que provoca constantes fugas y desabasto en diversos sectores. 

La Caasim ha exhortado a la población a tomar precauciones y almacenar agua suficiente para cubrir sus necesidades durante los días en que se suspenderá el servicio. Además, recomienda hacer un uso responsable del recurso para evitar desabastos mayores durante la contingencia.

Consciente de los inconvenientes que esta suspensión podría generar, la Caasim ha implementado un programa de distribución de agua mediante pipas para atender a las colonias afectadas. 

Las pipas estarán realizando recorridos en las zonas que presenten mayores necesidades, pero aquellos usuarios que requieran un suministro adicional podrán solicitar el servicio llamando al número 771 478 2400. Como requisito, se pide que los solicitantes estén al corriente en sus pagos de recibos de agua.