Pachuca., Hgo., 17 de noviembre 2024.- Uno de los problemas cruciales de la administración municipal de Pachuca es la recaudación fiscal, por lo que el alcalde Jorge Reyes señaló que busca poner las cosas en orden para que todos contribuyamos de forma justa y equitativa.
Al respecto señalo que Pachuca solo recibe alrededor de 100 millones de pesos por el concepto de predial esto es proporcionalmente muy bajo, en comparación con otras ciudades.
Por ello el edil destacó que es imperativo que la ciudad logre por lo menos 300 millones de pesos para poder realizar más obras y ofrecer mejores servicios a la población.
Pero la realidad es dura ya que muchos ciudadanos no realizan sus pagos y existen propiedades cuyas tasas no se han actualizado. La idea aquí no es aumentar impuestos, sino regularizar y corregir esta situación.
Otro problema recaudatorio son las licencias de funcionamiento comercial. De acuerdo con datos de la alcaldía, un 40 por ciento de ellas no están al día.
Reyes detalló que se han implementado estrategias para facilitar a la población la regularización de trámites y pagos. Durante el programa de El Buen Fin, que se extenderá hasta el 20 de diciembre, se han habilitado módulos en las plazas Galerías y Explanada, así que no hay excusas para no estar al corriente.