November 22, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Centro

Teléfono

Cel: 771 402 6134

Email

Septinoticias@yahoo.com.mx

General

Anularon 110 Mil Pesos En Contratos de Turismo, por Deuda De Más De 30 Mdp

Anularon 110 Mil Pesos En Contratos de Turismo, por Deuda De Más De 30 Mdp

Pachuca, Hgo. 2 de febrero 2023.- Se lograron anular contratos por publicidad, el monto es de aproximadamente 110 mil pesos, de 35 millones que la Secretaría de Turismo de Hidalgo quedó endeudada por la pasada administración, dio a conocer Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la dependencia , ante medios de comunicación

 Detalló  que, a su llegada a la secretaria, encontró que había un rubro que se llamaba cuentas por pagar que habría que cumplir después del 5 de octubre en que cambió la administración.

La funcionaria estatal destacó que la recuperación de estos 110 mil pesos resultó muy funcional debido a que fueron ocupados para la campaña que se tuvo en diciembre del 2022 y enero del 2023 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Reconoció en conferenciade prensa  que la Secretaría de Turismo del Estado tenía unas cuentas por pagar a medios de comunicación “como por 25 (millones de pesos), el resto fue que se pudieron anular”.

Mencionó que tenía presente  cifras por “11 millones, tres millones, dos millones, cinco millones a medios de comunicación que se pagaron,  porque las fechas llegaban y era peor si no pagaba porque hay una amonestación si no pagas el contrato y entonces sí, claro, por supuesto fue una muy grande deuda que teníamos por pagar”.

Destacó que incluso la deuda era mayor al presupuesto de la dependencia, en este periodo y reiteró que la cantidad ya la pagó la Secretaría de Finanzas.

Explicó  que los contratos eran por publicidad a los balnearios,  los Pueblos Mágicos, “por publicidad en general del Estado de Hidalgo. Por eso es que hablamos de la correcta distribución de los gastos, pero además no puedes gastar eso en promoción, si hay muchísimas otras prioridades y programas que desarrollar, que madurar”.

Aseguró que comprar publicidad sí efectivamente es muy importante, pues uno de los ejes es la promoción, pero reconoció que la distribución de gastos como la encontró no es la correcta.

Acerca de Autor

SeptiNoticias